Síguenos en redes sociales:

JEAN D´ORLEANS El heredero sin esperanza del trono francés se casó ayer con la española Filomena de Tornos Steinhart, nieta del secretario particular de Juan de Borbón. La boda la ofició la ministra: Conmoción por la muerte de Natasha Richardson

La actriz sufrió un "contundente impacto en la cabeza", según la autopsia.

Hay algo extremadamente triste en el súbito fallecimiento de Natasha Richardson. La actriz británica, de 45 años, hija de Vanessa Redgrave, casada en segundas nupcias con Liam Neeson y madre de dos chicos de 12 y 13 años, sufrió el lunes una caída mientras recibía clases de esquí en Canadá. Horas más tarde empezó a encontrarse mal y fue ingresada en un hospital. De allá, el martes por la noche, fue trasladada al Lenox Hill de Nueva York. Y allí, el miércoles por la tarde, su familia tomó la decisión de que fuera desconectada de los aparatos que la mantenían con vida.

La autopsia reveló ayer que Richardson murió a causa de un "hematoma epidural debido a contundente impacto en la cabeza". Se ha apuntado a que la actriz no llevaba casco durante sus clases, y en Canadá se debate ahora legislar su uso. También algunas informaciones hablan de que se llamó a una ambulancia tras su caída, pero luego no se creyó necesaria, y la actriz fue al hotel por su propio pie.

La de Richardson es una muerte, cuando menos, improbable. Y eso explica la conmoción que se ha extendido tanto en EEUU, donde hace tiempo que la actriz fijó su residencia; como en el Reino Unido, donde la dinastía RichardsonRedgrave pertenece a la más alta aristocracia del teatro y el cine.

Fue precisamente cierta huida del peso de esa dinastía la que la llevó a instalarse en Nueva York, donde, como dijo en una ocasión, "a nadie le importa el equipaje Redgrave". Y fue en las tablas de Broadway, con trabajos como Anna Christie --en el que actuó junto a Neeson-- o Cabaret , que le valió un Tony, donde más talló su propia figura, alimentada también en el celuloide con trabajos como Patty Hearst .

Ayer las luces de la avenida se apagaban en su honor. "Era valiente, tenaz y maravillosa", aseguró Sam Mendes, su director en Cabaret, aún incrédulo ante la desaparición de "una persona tan dotada". Se sumó a las condolencias una de las damas de la actuación británica, Judi Dench, que destacó la "luminosidad" de Richardson. Y Kevin Spacey, director del Old Vic, alabó "su pasión, devoción y talento".

SENTIDAS PALABRAS En Hollywood también hubo sentidas palabras de compañeras de reparto como Jodie Foster y Jane Fonda. Y cobraban triste relevancia unas palabras que Richardson dijo en el 2003 tras un accidente de moto de su marido. "Me levanto cada mañana sintiéndome afortunada y sin duda es por miedo, porque sé que todo puede desaparecer".

Pulsa para ver más contenido para ti