Síguenos en redes sociales:

Mercabarna-Flor

Estrellas, guirnaldas y coronas: así son las tendencias en decoración navideña

Unos 2.500 floristas de toda España descubren en el mercado mayorista barcelonés las nuevas líneas a seguir, en un año en el que prima la sostenibilidad

Estrellas, guirnaldas y coronas: así son las tendencias en decoración navideñaEUROPA PRESS

Unas 2.500 floristas de toda España han descubierto este domingo en el mercado mayorista Mercabarna-Flor las últimas tendencias en decoración navideña, en un año en el que prima la "sostenibilidad", vuelven "con fuerza" las estrellas, así como la tradicionales guirnaldas y coronas.

En la 38 edición de las Mercademostraciones de Mercabarna-flor, floristas y punteros decoradores florales han presentado sus productos, las técnicas y las tendencias más innovadoras que marcan la moda floral navideña española, en un año que también se prevé será positivo a nivel de ventas tras la constatación que "después de la pandemia de COVID, la gente necesita flores en casa".

En estos términos se ha pronunciado, en declaraciones a EFE-TV, el director creativo de Mercademostraciones, Daniel Santamaría, quien ha asegurado que "la gran tendencia es la de la sostenibilidad", en un año en el que los árboles navideños volverán a ser abetos, pinos, eucaliptus o magnolios, con el regreso del color rosa, el azul, el color oro o el crema-naturaleza.

También "las luces y las velas tendrán muchas fuerza" y aunque la poinsettia seguirá teniendo su peso, "cada vez se piden más trabajos florales personalizados".

Michaela, una florista de Soporte Floral, ha coincidido en este punto con Santamaría y ha apuntado que en este período navideño tendrán protagonismo las "flores secas", predominando los tradicionales colores verdes y rojos, aunque "con introducción de blancos, grises, azules o rosa para los más románticos".

La naturaleza inspirará estas decoraciones, con materiales reciclables, con ornamentos naturales como ramas, piñas, cítricos liofilizados, muérdago, boj y hojas.

Otra novedad de esta Navidad es que se prevé que "no se decorará solo el salón o el recibidor, puesto que también se adornarán baños y cocinas".

Los mayoristas han resaltado, por otra parte, que aunque las floristas compran teniendo en cuenta el incremento de la inflación, el sector de la restauración y la hostelería ha apostado más que nunca por las flores como elementos decorativos de sus establecimientos, después de dos años muy marcados por la pandemia.

Pulsa para ver más contenido para ti