No comas jengibre: alertan sobre qué es lo que hay que saber antes de incorporarlo a la dieta

Estas son las contraindicaciones que mencionan los expertos a la hora de decidir si comer o no comer jengibre

No comas jengibre alertan sobre qué es lo que hay que saber antes de incorporarlo a la dieta

No comas jengibre alertan sobre qué es lo que hay que saber antes de incorporarlo a la dieta

Sin duda es una de la raíces con más beneficios para la salud y más reconocidas en el ámbito de la nutricióny la dietética: el jengibre es un ingrediente que, si bien se ha hecho popular en los últimos tiempos, ha formado parte de la cocina tradicional y medicinal desde hace siglos.

A pesar de todos los beneficios comprobados que tiene para la salud y que pueden favorecer incluso el combate contra ciertas enfermedades, la dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos, Mónica Acha, ha recomendado comprender algunos aspectos importantes sobre él antes de incorporarlo a la dieta con el objetivo de maximizar los beneficios y reducir los riesgos asociados a su consumo.

Lo que debes saber antes de comer jengibre según los expertos

La primera diferencia que la dietista-nutricionista se interesa en remarcar es la diferencia entre el jengibre fresco y el jengibre en polvo en cuanto a su concentración de aceites esenciales y sustancias bioactivas. Según explica Mónica, el jengibre fresco tiene una intensidad más pronunciada en el sabor y puede tener mayores beneficios para la salud gracias a su concentración de compuestos activos.

También menciona que el jengibre ha sido un pilar de la medicina ayurvédica y oriental durante siglos gracias a sus propiedades medicinales entre las que destaca el alivio de las náuses, la mejora del proceso digestivo o el efecto antiinflamatorio.

Casos en los que no hay que tomar jengibre

A pesar de estas incuestionables propiedades que ofrece el jengibre y que benefician a la salud, también existen contraindicaciones y precauciones que hay que llevar con él cuando se consume.

Sin ir más lejos, las mujeres embarazadas solo deben tomar jengibre extremando las precauciones y las cantidades debido al posible efectos sobre las náuseas matitinas.

Además, también hay que llevar especial cuidado si se está tomando algún tipo de anticoagulante oral, ya que puede potenciar su efecto.

La experta también alerta sobre las consecuencias de un consumo excesivo entre las personas con gastritis, ya que puede provocar un aumento de la secreción de los jugos gástricos y con ellos de los síntomas.