Olvídate de comer chocolate: esta es la razón por la que va a desaparecer y la fecha exacta

Despídete de este manjar, podría desaparecer por estos motivos

Olvídate de comer chocolate ponen fecha exacta a su desaparición

Olvídate de comer chocolate ponen fecha exacta a su desaparición

El chocolate es un manjar exquisito que lleva siglos deleitando a los paladares de todo el mundo: un placer que, según las últimas informaciones publicadas por varios medios de comunicación podría estar abocado a llegar a su fin.

Más allá de un placer gastronómico, el chocolate ha desempeñado un importante papel tanto en la dieta como en la salud gracias a los beneficios que aporta al organismo.

Desde hace siglos y a lo largo de buen aparte de la historia, el chocolate ha sido muy apreciado por su sabor y sus propiedades nutricionales. En concreto, el chocolate negro ha obtenido el reconocimiento de ser un alimento rico en antioxidantes y muy beneficioso para proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Según se ha demostrado, el consumo de chocolate negro está asociado con el combate de ciertas enfermedades y la mejora de la salud cardiovascular así como la disminución de la presión arterial. Por otro lado, también se elogia al chocolate en tanto a su capacidad para levantar el estado de ánimo y controlar el estres gracias a su compuesto de teobromina y feniletilamina y su estímulo de las endorfinas del cerebro que sumado a la composición de magnesio puede favorecer la regulación de los niveles de serotonina.

El chocolate, en peligro

A pesar de todos los beneficios, el futuro del chocolate podría estar en peligro: la escasez de cacao a causa del desarrollo de mercados emergentes como China y los efectos del cambio climático, su ingrediente principal, amenaza con provocar su desaparición.

Tal y como explica Virgine Raisson, geopolitóloga francesa en su libro '2038. Atlas sobre el futuro del mundo', el suministro de cacao podría caer dramáticamente en los próximos años dejando el chocolate solo al alcance de la mano de algunos privilegiados.

Para evitar este escenario se han planteado medidas como el desarrollo de variedades de cacao más resistentes a los fenómenos extremos, así como la implementación de prácticas más sostenibles para su cultivo o el apoyo a pequeños agricultores.

La fecha exacta en la que se ha anunciado la 'extinción' del chocolate es 2050: cuando se espera que los dos principales países productores, Ghana y Costa de Marfil sufran un aumento de las temperaturas de más de dos grados de media.