Estas son las dos enfermedades que se combaten comiendo uva

Cuando sufrimos alguna de estas patologías, la uva puede ser una gran aliada

Estas son las tres enfermedades que se combaten comiendo uva

Estas son las tres enfermedades que se combaten comiendo uva

Las uvas son la fruta favorita de muchas personas por su forma pequeña y su sabor intenso que las hace perfectas para celebraciones (las 12 campanadas de Nochevieja sin ir más lejos) y todo tipo de encuentros.

Pero las uvas no solo son atractivas por su ubicuidad, también por sus beneficios para la salud: además de ser el ingrediente principal del vino y un elemento perfecto para decorar, también tienen un impacto positivo en nuestra salud si las comemos en el contexto de una dieta variada y equilibrada como puede ser la Mediterránea.

Gracias a un estudio reciente realizado por la Universidad de California y publicado en la revista Nutrients ha planteado que el consumo de uva puede ser beneficioso para la flora intestinal: "Descubrimos que las uvas tienen un efecto beneficioso sobre las bacterias intestinales, lo cual es una gran noticia, ya que un intestino sano es fundamental para la buena salud, explicaba el doctor Zhaoping Li.

Pero estos no son los únicos beneficios de comer uvas, también pueden ayudar a luchar contra las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y los defectos del tubo nbeural en bebés en fase de gestación.

Beneficios cardiovasculares

Entre los beneficios más reconocidos de las uvas está la capacidad para mejorar la salud cardiovascular de quienes la consumen: gracias a su alto contenid o de polifenoles, estos granos ayudan a combatir las enfermedades cardiacas y a prevenir que se acumulen las plaquetas, disminuyendo la presión arterial.

Osteoporosis

El consumo regular de uvas puede ayudar a proteger nuestros huesos de la osteoporósis: una enfermedad que debilita los huesos y aumenta el riesgo de sufrir facturas, especialmente en los casos de las mujeres durante el embarazo y tras la menopausia.

Debido al alto contenido en boro que tienen, las uvas ofrecen una interesante portección contra la osteoporosis, ya que ayudan a fortalecer los huesos y a prevenir la pérdida de densidad ósea.

@vida_sana26 ¡Razones para comer uvas! Las uvas están llenas de beneficios para la salud #salud #nutricion #gym #vidasana26 #keto #cetosis #ayuno #tiktok #adelgazar #metabolismotv @FRANK SUÁREZ @Dr. Carlos Jaramillo ♬ Beat Automotivo Tan Tan Tan Viral - WZ Beat