Síguenos en redes sociales:

El 'método' de Harvard para adelgazar de forma rápida y sin hacer esfuerzos

Un informe revela las mejores prácticas para quemar grasa

El 'método' de Harvard para adelgazar de forma rápida y sin hacer esfuerzosoleg_mit

Cuando se acerca el verano, muchas personas empiezan a planear cómo perder grasa y bajar de peso. Aunque cada vez la sociedad esta más concienciada sobre la importancia de aceptar la diversidad de los cuerpos y liberarse de la presión por alcanzar tallas y figuras imposibles, las ventas de suplementos y otros productos para hacer dieta siguen disparándose cuando llegan los meses de calor.

Adelgazar se convierte entonces en el objetivo de muchas personas, pero no es una meta tan sencilla como parece: además de realizar importantes cambios en el estilo de vida, hay que modificar la alimentación e implementar rutinas de ejercicio que permitan entrar en déficit calórico al tiempo que se trabaja en el desarrollo de los músculos y otras aptitudes físicas como la resistencia.

La prestigiosa Escuela de Medicina Harvard (perteneciente a la prestigiosa institución situada en la costa Este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge) ha querido aportar su punto de vista a la eterna pregunta sobre cuál es la forma más rápida y saludable de adelgazar con un informe titulado 'Walking for Health'.

En la publicación, donde desglosan los múltiples beneficios de esta actividad física moderada y que recoge El Confidencial, la institución educativa plantea algunos consejos para bajar de peso y reducir entre un seis y un diez por ciento el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y otras patologías asociadas al sedentarismo.

La primera y, a priori, extraña recomendación de Harvard para aquellas personas que quieren perder grasa es aumentar su peso un 15% desarrollando el músculo para después quemar un 12% de calorías: un objetivo que se puede conseguir utilizando tobilleras con peso o chalecos lastrados. Después, recomiendan hacer marchas cuesta arriba y con pendiente para incrementar el gasto calórico.

Por otra parte, advierten de los beneficios de variar la velocidad a la que andamos durante la caminata: una forma de aumentar el esfuerzo; y los buenos resultados que, en general, aporta caminar después de cenar para favorecer una digestión más ligera y reducir los niveles de glucosa en sangre.

Por último, Harvard recomienda combinar las caminatas con ejercicios de resistencia como bailar, saltar a al comba o correr para incrementar el gasto calórico.

Pulsa para ver más contenido para ti