Quitar chicles de la ropa: el truco "mágico" que se ha vuelto viral

Antes de tirar la prenda, prueba a utilizar este método infalible

Quitar chicles de la ropa el truco mágico que se ha vuelto viral

Quitar chicles de la ropa el truco mágico que se ha vuelto viral

Se acabó tirar una camiseta a la basura porque lleva un chicle pegado a ella: gracias al último truco que se ha hecho viral, podemos recuperar de forma rápida y sencilla nuestra prenda sin tener que ofrecerla al contenedor para evitar la vergüenza de salir con la goma traidora a la vista.

Cada vez existe mayor conciencia sobre el impacto del 'fast fashion' en el medio ambiente: el ritmo vertiginoso al que se compran y tiran pantalones, chaquetas o camisetas tiene un severo impacto en nuestro Planeta. Por ese motivo, las personas ponen más cuidado en la durabilidad de las prendas y qué eligen comprar o qué no.

El objetivo de cara a los próximos años es avanzar hacia una economía circular, donde los productos de segunda mano que podemos encontrar en Vinted o Wallapop permitan darle una segunda vida a las prendas y que, así, se reduzca la producción industrial de ropa que tanto daño hace a los ecosistemas.

Pero un punto clave en este camino por conservar mejor nuestras prendas pasa por aprender a limpiarlas correctamente: chocolate, vino y otras manchas pueden hacer que tiremos la toalla y que asumamos que la tela que tenemos entre manos ha quedado inservible.

Los chicles son uno de esos retos: cuando encontramos una camiseta secuestrada por esta pegajosa sustancia, lo primero que se nos pasa por la cabeza es deshacernos de ella. Por suerte, hay una solución: hasta la fecha se ha recurrido a pasar un cubito de hielo por encima y esperar a que se seque para retirarlo, pero si ya lo has intentado sabes que no se trata de una opción especialmente efectiva.

La técnica viral que está arrasando en redes sociales es mucho más eficiente y consiste simplemente en rociar laca del pelo encima del chicle. El efecto de este producto sobre la goma conseguirá que se endurezca y que sea sencillo retirarlo completamente del tejido. Después de retirar el chicle, podemos introducir la prenda en la lavadora y lavarla como habitualmente.