Volver al trabajo significa volver al café: septiembre ya está en sus últimas horas y quienes adoran esta bebida estimulante ya han pasado el primer periodo de reencuentro con la rutina de la taza todas las mañanas o después de comer. Disfrutar de un buen café a la hora que más nos guste sirve para mucho más que mantenernos despiertos: es una forma de establecer nuestros propios rituales para relajarnos y crear un instante para nosotros.

Para estas personas que adoran el café, Zara Home acaba de lanzar una línea de artilugios para la cocina que incluyen tarros para guardarlo, tazas, cucharillas y todo tipo de accesorios de estilo retro. Entre todos los artículos de esta línea que actualmente están disponibles en el catálogo de la tienda hay uno que destaca: la cafetera.

La cafetera retro que triunfa entre los amantes del café

El artículo que está causando furor entre los cafeteros es una cafetera retro que con el estilo más cuidado y propio de Zara Home recupera la forma más antigua de preparar el café. Este método brinda la oportunidad de degustar con mayor sabor y aroma el café (que debe ser de alta calidad para sacar todo el partido a la cafetera).

La cafetera de Zara Home por la que beben los vientos los amantes de este preciado grano está hecha de vidrio borosilicato y lleva un filtro de acero inoxidable. Lo mejor: ambos se pueden meter en el lavavajillas y no necesitan productos accesorios como filtros de usar y tirar para funcionar.

CAFETERA DE GOTEO - ZARA HOME

Por separado, el recipiente de vidrio puede ser utilizado como jarra gracias un adaptador que va incluido en la compra. La vasija tiene capacidad para 880 ml de café y mide 17 centímetros de alto por 10 de ancho.

El material del que está hecha la cafetera, borosilicato, es un tipo de vidrio especialmente seleccionado para aguantar el embate de las altas temperaturas y los cambios bruscos que harían que se rompiera si fuera de calidad inferior. Otro de los factores que lo han convertido en el material ideal para este accesorio es su ligereza e impermeabilidad que impide que el recipiente coja el olor ni el sabor de lo que se vierte en él. Además, se puede utilizar en el microondas y en el lavavajillas y cuesta tan solo 25,99€.

¿Cómo utilizar la cafetera retro de Zara Home?

La forma de utilizar esta cafetera gana por su sencillez: solo hace falta disponer de café molido (y asegurarnos de que es apto para cafeteras de filtro), agua caliente y cinco minutos para prepararlo.

Al no ser una cafetera convencional, su forma de preparar el café es más parecida a una infusión que al método que tenemos en mente con la cafetera italiana o la expresso: hay que utilizar agua caliente (sin que llegue a hervir) y verterla lentamente a través del una cucharada colmada de café por cada taza de agua. Una vez que finalizamos este paso, tenemos que esperar cinco minutos a que el café termine de hacerse y ya puedes servirlo.