Síguenos en redes sociales:

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA Y DE LA INNOVACIÓN

La UCO diseña la estrategia de difusión de ‘Diverfarming’

El proyecto está financiado por la Comisión Europea

Lograr un cambio de mentalidad entre los agricultores europeos. Ese es el objetivo prioritario de la estrategia de comunicación y difusión diseñada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba para el proyecto Diverfarming, financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020. Para conseguirlo, la UCO ha diseñado un calendario de acciones que llevará a la UCC+i y al equipo de comunicación del proyecto a trabajar para favorecer la creación de comunidades de agricultores que pongan en práctica las propuestas de los investigadores referidas a nuevos sistemas de gestión agronómica y agroindustrial que favorezcan el incremento del número de cultivos y la biodiversidad y reduzcan los insumos necesarios para ello.

Para conseguirlo, el plan de comunicación diseñado por la UCO y avanzado por la coordinadora técnica de la UCC+i, Elena Lázaro, en el transcurso del Kick off meeting celebrado a mediados de mayo en Cartagena y revisado por el coordinador del proyecto en la reunión celebrada en Murcia, prevé la utilización de diferentes herramientas de comunicación online y offline, entre las que se prestará atención a la comunicación personal y a la transferencia de resultados a través de diferentes plataformas digitales.

En total, sesenta investigadores de universidades, centros de investigación, empresas agrarias, de logística y de maquinaria de 8 países europeos se han reunido en la Universidad Politécnica de Cartagena para acordar el mapa de ruta del proyecto que tendrá una duración de 5 años.

Pulsa para ver más contenido para ti