Síguenos en redes sociales:

Brindis de los dos hermanos, Julio Benítez y Manuel Díaz, en Morón, en 2017LADIS

TOROS

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Julio Benítez torearán juntos en Lucena

El cartel, que se celebrará con motivo de las Fiestas Aracelitanas, lo completará Cayetano y podría dejar ver por primera vez en una plaza a Manuel Benítez y sus dos hijos toreros

Manuel Díaz El Cordobésy su hermano Julio Benítez torearán juntos en la plaza de toros de Lucenacon motivo de las Fiestas Aracelitanas. El cartel, que será presentado en próximas fechas, lo completará Cayetano Rivera Ordóñez y será el primero de esta temporada en el que se anuncien juntos los dos hijos toreros de Manuel Benítez El Cordobés, según ha conocido este periódico de fuentes cercanas a la organización del festejo.

Este encuentro en los ruedos sería también el momento propicio para ver juntos en una plaza al quinto califa del toreo junto a Manuel Díaz y Julio Benítez después de que El Cordobés y Díaz sellaran con un abrazo lo que hacía años había dicho un juzgado, y es que ambos son padre e hijo a pesar de los años de distanciamiento vividos. Ese encuentro familiar se produjo primero en la intimidad, aunque fue oficializado en público en el acto de homenaje a Manuel Benítez celebrado en Córdoba con motivo del veinte aniversario de su proclamación como califa del toreo.

Esta de Lucena sería la oportunidad para verse en una plaza ante el público. Con anterioridad ya lo han hecho en el campo, en concreto en la finca del ganadero cordobés Ramón Sánchez, donde Manuel Benítez vio cómo sus hijos Manuel Díaz y Julio Benítez compartían una jornada de tentadero.

Aquella primera vez juntos

Manuel Díaz y Julio Benítez se saludaron por primera vez en público el día 16 de febrero de 2017 con motivo de la presentación en Sevilla del cartel de la corrida de Morón de la Frontera que les uniría en el ruedo por primera vez el 11 de marzo de 2017. En esa rueda de prensa hubo una enorme expectación, lo que se repitió posteriormente en la corrida, celebrada con gran ambiente y lleno absoluto. Aquella tarde actuaron ambos hermanos y el rejoneador Diego Ventura y el festejo estuvo organizado por el entonces empresario cordobés Antonio Sanz López.

Julio Benítez y Manuel Díaz se dan la mano en la presentación del cartel de Morón de 2017.

En aquella ocasión no estuvo el padre, pero los prolegómenos se vivieron con la incertidumbre de si asistiría. Hubo que esperar seis años más, a este 2023, para que se produjera el encuentro en público, y ahora puede completarse el círculo en Lucena con la asistencia de Manuel Benítez para ver la actuación de ambos toreros.

Manuel Benítez 'El Cordobés', Julio Benítez y Manuel Díaz, en el primer tentadero en el que se vieron los tres.

Este año cumple Manuel Díaz 30 años de alternativa y ha anunciado que toreará 30 corridas de toros como despedida. Julio Benítez, de su parte, cumple 16 años de alternativa, una tarde en la que Finitole cedió el honor a Manuel Benítez con Cayetano, precisamente, de testigo.

Según fuentes solventes, esta corrida de Lucena será la primera de una serie en la que Manuel Díaz y Julio Benítez coincidan vestidos de luces en la presente temporada..

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.