El novillero cordobés Manuel Román será apoderado por Juan Ruiz Palomares, durante años hombre de confianza de Enrique Ponce, y el ganadero Juan Collado Ruiz, propietario de El Cotillo. El acuerdo se ha cerrado hoy mismo con un apretón de manos entre los protagonistas de este nuevo equipo taurino.

Manuel Román ha levantado este año una gran expectación entre los aficionados cordobeses, después de haber cumplido una cuarentena de actuaciones sin picadores y haber demostrado unas señaladas cualidades taurinas.

Román nació y vive en la plaza de la Lagunilla y se ha convertido en uno de los alumnos más avezados de la Escuela Taurina de Córdoba y con más claro futuro. Aunque aún no han aportado detalles, la idea es que Román debute con caballos a principios de la próxima temporada.

En un comunicado emitido horas después de darse a conocer la noticia por Diario CÓRDOBA, Juan Collado ha explicado que “desde que Manuel Román entró en la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba hemos seguido su gran evolución y sus extraordinarias cualidades para funcionar", y ahora es cuando "iniciamos la relación profesional de apoderamiento que nos llena de ilusión”.

Manuel Román, en una imagen de archivo, pasea un ruedo tras cortar dos orejas. LADIS

Proyección de futuro para Manuel Román

El apoderado añade que Manuel Román "es uno de los jóvenes que más ilusionan del momento dentro del escalafón. Su concepto del toreo, una personalidad arrolladora, única y, en definitiva, un joven de gran proyección de futuro con muchísimas cualidades para ser torero”.

Collado Ruiz comenta que “nuestro objetivo es el debut con picadores en la próxima temporada y a partir de ahí plantearemos una campaña con restos importantes, pero paso a paso”.

Manuel Román quedó este año tercer clasificado en la final del 28 Ciclo de Novilladas sin Picadores retransmitido por Canal Sur TV que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero. El festejo se celebró en la plaza de toros de la localidad jienense de Villacarrillo, el pasado sábado 27 de julio. Aquella tarde Manuel Román obtuvo ante novillos de El Torero un balance de vuelta al ruedo tras petición y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.