El próximo 5 de septiembre, el lucentino de coso taurino de Los Donceles abrirá de nuevo sus puertas, a las seis y media de la tarde, para una corrida de toros que cuenta con un cartel de lujo, con reses de Murube para los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, una terna muy sevillana que de hecho ya está anunciada para Málaga y Sevilla. David Márquez, representante de la empresa Alhambra Tauro Gavinet , con Antonio Somé, presidente de la sociedad Plaza de Toros de Lucena, y acompañados por el hermano mayor de la Archicofradía de la Virgen de Araceli , Rafael Ramírez luna , han sido los encargados de realizar la presentación de esta corrida.

Márquez ha reconocido que se trata de un cartel de plaza de primera categoría lo que supone un importante esfuerzo para devolver a los aficionados al mundo del toro de Lucena la oportunidad de disfrutar de los mejores espadas del momento. En este sentido, el empresario ha manifestado su deseo de que pronto se cuelgue el cartel de “no hay billetes” toda vez que se ha tenido en cuenta el precio de las entradas en función del aforo permitido. Así, las 3.000 localidades disponibles saldrán a la venta el próximo día 19 con precios que oscilan entre 20 euros palco de sol y 80 euros la barrera de sombra. Además, desde la empresa ha optado por adelantar a la corrida al fin de semana previo a la feria para evitar la competencia de los festejos de localidades como Cabra y Priego de Córdoba.

Por su parte, Antonio Somé, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este festejo taurino que sin duda devolverá la ilusión a todos los aficionados taurinos. Las entradas podrán adquirirse, de manera anticipada, en la tienda de recuerdos aracelitanos, dado que parte de la taquilla irá destinada a la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, en cosodelosdonceles.blogspot.com y en la misma plaza de toros del 1 al 5 de septiembre.