El Trofeo Municipal Taurino Manolete ha quedado desierto un año más por decisión del jurado, tras la reunión mantenida hoy una vez acabada la Feria de Mayo de Córdoba.

El jurado lo han formado en esta 71 edición José María Montilla, José Luís Prieto, Aniceto Méndez, Laura Ruiz y Alfonso Téllez -aunque estos dos últimos han excusado su asistencia-, bajo la presidencia de María Antonia Aguilar Rider y la intervención de Leopoldo Tena como secretario.

Tras comenzar el turno de intervenciones, cada uno de los integrantes expusieron su valoración de las actuaciones en la Feria. Se analizaron las faenas tanto de los cuatro diestros actuantes como el comportamiento de las reses lidiadas.

Tras esto, el jurado acordó que "no ha habido ninguna actuación completa y redonda" que mereciera tal distinción, por lo que se acordaba por "unanimidad" dejar desierto el galardón.

El jurado ha resaltado su "reconocimiento" al "esfuerzo realizado por la empresa para organizar el ciclo taurino en las circunstancias actuales".