Investigación

Detenido por agredir sexualmente a dos mujeres tras hacerse pasar por policía en Alicante

Las víctimas denunciaron a la Policía Local que el arrestado las cacheó y les realizó tocamientos a la entrada de los aseos de un pub

La propietaria del establecimiento recibió varios golpes en la cara al intentar impedir la huida del individuo

La Policía Local, en imagen de archivo.

La Policía Local, en imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Sara Rodríguez

La Policía Local de Novelda (Alicante) ha detenido un hombre de 52 años como presunto autor de una agresión sexual a dos mujeres en el interior de local de ocio del municipio. El individuo fue detenido en el propio pub tras recibir los agentes la llamada de alerta de la propietaria del negocio.

El arrestado, haciéndose pasar por policía, sometió a un registro y realizó tocamientos inapropiados a las dos mujeres en la entrada de los aseos femeninos del establecimiento. Además, también les pidió que se identificaran.

Una de las mujeres, al sospechar de la situación y notar que el individuo intentaba tocar sus partes íntimas y registrar el interior de su bolso, le solicitó su identificación como agente. El individuo intentó acreditar su cargo mostrando en su móvil una fotografía del logo de la Policía Nacional.

La situación derivó en un forcejeo entre ambas mujeres y su presunto agresor mientras la dueña del establecimiento recibió varios golpes en la cara al intentar impedir la huida del individuo, según fuentes de la Policía Local.

La intervención de la Policía Local se produjo tras ser alertada por la propietaria del local de ocio donde se encontraban tanto el presunto agresor como las víctimas.

El arrestado fue puesto a disposición judicial por la presunta comisión de los delitos de agresión sexual y usurpación de funciones.