Accidente mortal

Vídeos | Así ha sido el mortal atropello de un autobús sin frenos en Cádiz

Tres personas han fallecido en la tarde de este lunes al ser alcanzadas por un autobús que se ha quedado sin frenos y ha impactado contra un lateral de un centro comercial en Cádiz

Imagen del autobús siniestrado que ha causado al menos 3 muertos en Cádiz.

Imagen del autobús siniestrado que ha causado al menos 3 muertos en Cádiz. / CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ (@BOMBEROSCBPC)

Redacción

Un autobús ha causado un accidente de tráfico en la entrada de Cádiz, por el segundo puente, y ha dejado de momento un saldo de tres fallecidos, a la espera de conocer el balance definitivo de personas afectadas, que en principio parecen haber sido atropelladas.

Según han indicado fuentes policiales, los hechos se han producido a las 15,45 horas de este lunes cuando un autobús supuestamente ha perdido el control a la bajada del puente y ha invadido el carril contrario y la acera, produciéndose el atropello.

En redes sociales se han difundido varios vídeos del suceso, del que el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha dicho que se encuentra "sobrecogido" .

Una de las hipótesis que se baraja es que el autobús ha podido quedarse sin frenos desde la bajada del segundo puente, con gran pendiente, y ha terminado invadiendo el carril contrario, invadiendo la acera y la zona de la parada de autobús y taxis que hay a las puertas de El Corte Inglés. Hasta el momento se desconoce el balance de heridos y si puede haber más víctimas. "Sobrecogido por los datos que nos llegan de un desgraciado accidente en Cádiz. Un autobús ha arrollado a varias personas causando al menos tres fallecidos y varios heridos", ha indicado Moreno en su cuenta de la red social 'X'.

El presidente ha añadido que está muy pendiente de los datos que llegan, y que los servicios de emergencias están atendiendo en estos momentos a los afectados.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha declarado "conmocionado por el accidente que acaba de suceder en Cádiz y sus dramáticas consecuencias", y ha trasladado por la citada red social su "más sincero pésame a las familias y allegados de las víctimas", así como su "deseo de una pronta recuperación para los heridos".