A LAS 16.45 HORAS

Arden diez hectáreas de matorral y pastos en el polígono de Las Quemadas

Los empleados de Futuro Singular Córdoba se han concentrado en el patio exterior de las instalaciones por protocolo. Han intervenido efectivos del SEIS y el Plan Infoca

Diario CÓRDOBA

El centro de emergencias 112 ha recibido esta tarde una alerta a las 16.45 horas por un incendio de pastos declarado en la calle Suecia, frente a MRW, en el Polígono de las Quemadas, en Córdoba capital.

Según las fuentes consultadas, un equipo de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos se ha desplazado hasta el lugar si bien informan de que no hay heridos ni tampoco hay constancia de que el fuego haya afectado a ninguna nave próxima. Tras recibir las alertas, se han movilizado a miembros de la Policía Nacional, Policía Local y bomberos, que trabajan en la zona.

Según fuentes de los bomberos, en el incendio declarado en la zona de las Quemadas han ardido 10.000 metros cuadrados (10 hectáreas) y ha afectado a 1000 metros de pasto del recinto Futuro Singular Córdoba. Los residentes del centro se han tenido que concentrar por protocolo del propio centro en el patio exterior de las instalaciones, sin que en ningún momento hayan corrido ningún tipo de peligro.

En la intervención han participado dos camiones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) y dos vehículos ligeros. Además, han participado un camión y un vehículo ligero del Infoca. Así mismo han tenido que realizarse tres descargas de agua por medios aéreos.