AEMET

Esta es la previsión del tiempo en Córdoba para el 12 de octubre (y el puente del Pilar)

La capital se resiste a abandonar el verano prolongado antes de una bajada drástica de temperaturas

El veranillo de San Miguel se prolonga dos semanas y bate récords para el mes de octubre

¿Qué tiempo hará en Córdoba el 12 de octubre? Pues el mismo que en las últimas jornadas. La capital continuará en los próximos días sumergida en este verano prolongado, con cielos despejados y máximas por encima de los 30 grados.

Esta es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos 7 días, en los que se mantendrá el tiempo anticiclónico. Así, tanto el martes 10 de octubre como el miércoles 11 de octubre, el calor será el protagonista con máximas de 32 y 33 grados, respectivamente, mientras que las mínimas descienden hasta los 14 grados, obligando a echar mano de la chaqueta a primera hora de la mañana.

¿Qué tiempo hará el 12 de octubre en Córdoba?

Para el festivo del 12 de octubre, la capital amanecerá con cielos poco nubosos, tiempo estable con una máxima de 33º y mínima de 13º.

Para quienes puedan disfrutar del puente del Pilar o acudan a visitar esos días Córdoba, el ambiente será propio de los últimos compases del verano. El viernes 13 de octubre, se mantienen los cielos poco nubosos con termómetros entre 14 y 33 grados.

La predicción de la Aemet para Córdoba

La predicción de la Aemet para Córdoba / CÓRDOBA

Las nubes irán en aumento durante el fin de semana con probabilidad de chubascos aislados en la jornada del domingo 15 de octubre.

Para el sábado 14 se espera una máxima de 32º y mínima de 17º, mientras que el domingo, vuelven a subir los termómetros hasta los 34 grados y al alza también las mínimas con 19º.

Arden las calles de Córdoba por el calor

Calor en Córdoba para el 12 de octubre. / A.J.González

¿Cuándo acabará el calor en Córdoba?

Aunque en el resto de la Península ya se aprecia un descenso de las temperaturas, en el caso de Córdoba habrá que esperar a que pase el puente del Pilar y los primeros compases de la segunda quincena de octubre para apreciar un descenso considerable de las temperaturas, que podría venir acompañado de lluvias.

Solo entonces Córdoba dejará atrás un veranillo de San Miguel que se ha prolongado durante dos semanas y que, a espera del balance de la Aemet, ha batido récords de temperaturas para este mes de octubre, que podría ser el más caluroso desde que existen registros.