AEMET CÓRDOBA

La lluvia cae de forma testimonial en Córdoba, donde se recogen apenas 2 litros por metro cuadrado

Las precipitaciones apenas dejan agua ni alivian la sequía que azota la provincia | Las temperatura subirán notablemente la semana próxima

Dos personas caminan bajo la lluvia con sus paraguas por la ribera, en Córdoba, este sábado.

Dos personas caminan bajo la lluvia con sus paraguas por la ribera, en Córdoba, este sábado. / A.J. González

La lluvia ha hecho acto de presencia en Córdoba capital en la madrugada de hoy sábado, 22 de abril, aunque de forma muy testimonial. Menos de 0,5 litros por metro cuadrado durante la noche, y apenas 2,1 litros por metro cuadrado las primeras horas de la mañana. Así, la predicción de lluvias de Aemet para hoy ha quedado en apenas unas gotas que nos han recordado, más si cabe, la crudeza de la sequía que estamos atravesando. En contraste con la jornada de hoy, más fresca en cuanto a temperaturas, se situarán los próximos días donde nos acercaremos a los 40 grados por la llegada de una masa de aire descendente.

Para el resto de la jornada se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en las sierras durante la madrugada, tendiendo a quedar los cielos poco nubosos a lo largo de la mañana y la tarde. Lo que sí ha experimentado un cambio significativo han sido las temperaturas, no tanto las mínimas que han permanecido sin cambios o en ascenso, como las máximas, donde sí se ha notado más el descenso. Vientos de componente oeste.

El tiempo en Córdoba.

El tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 13º y 25º, en Lucena entre 12º y 22º, en Pozoblanco entre 10º y 21º, y en Priego de Córdoba entre 10º y 20º.

Ciclistas y coches bajo la lluvia esta mañana en Córdoba.

Ciclistas y coches bajo la lluvia esta mañana en Córdoba. / A.J. González

El tiempo en Córdoba para el domingo

Este domingo, 23 de abril, la previsión es de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos variables flojos.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 9º y 30º, en Lucena entre 8º y 26º, en Pozoblanco entre 8º y 25º, y en Priego de Córdoba entre 8º y 25º.