Con la llegada del verano y las vacaciones, ya sea en el sofá de casa con el aire acondicionado o en la tumbona tomando el sol en la playa, nunca está de más coger un rato el móvil, ya sea para leer un poco o ver memes y mandarlos por el grupo de tus amigos. De hecho, no hay muchas cosas más gratificantes que leer una opinión sobre algo que está pasando a tu alrededor y poder hablar del tema, o verse reflejado en una publicación o una foto divertida.

Perfiles "made in Andalucía"

Por eso, os dejamos algunos de los perfiles de temática andaluza más interesantes de redes sociales, ya sea por sus bromas o su contenido relacionado con nuestra comunidad autónoma.

Rafalcor

El perfil de Rafalcor, centrado en Córdoba, es conocido por su acento a la hora de escribir y publicar memes típicos de la provincia. Con más de diez mil seguidores, comparte información relevante y fotografías de la ciudad.

Malacara

Con más de 160.000 seguidores y famoso en todo el país, el perfil de Twitter de Malacara refleja la tradición andaluza en clave de humor con todo su esplendor. Tanto con fotos cotidianas como con imágenes de animales y políticos hablando andaluz,. Sin embargo, por lo que ha saltado a la fama en redes sociales ha sido por sus bromas sobre el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, cuando este era consejero de Salud. Los comentarios que hacía sobre éste se hicieron tan populares que el propio Aguirre le respondió en más de una ocasión. Visitar esta cuenta garantiza más risas de las que pueden ser sanas.

Amodeo

Este humorista sevillano, cuenta con más de 1.200.000 seguidores en Instagram y se hizo famoso en redes gracias a sus vídeos caseros, a modo de sketch, en los que, con una peluca imitaba a su madre y situaciones de la vida cotidiana o en pareja, todo con alguna que otra referencia a Andalucía y un marcado acento. @Amodeo13, ahora también recorre el país realizando monólogos.

Juan Amodeo durante un show. CÓRDOBA

Fabiomnz

Este cordobés es todo un fenómeno en TikTok gracias a sus sketches de humor con situaciones entre amigos o parodiando situaciones del día a día. Con peluca o sin ella, en sus vídeos hay multitud de referencias a Andalucía, un acento inconfundible y el uso de expresiones "made in Andalucía".

GerardoTC

El periodista y tuitero Gerardo Tecé es conocido por sus labores de guionista, habiendo trabajo en late nights como 'Late Motiv' o 'Buenafuente'. Con casi 640.000 seguidores, comparte sus artículos publicados en el medio de comunicación CTXT con una gran dosis de crítica social, sobre todo de la situación en Andalucía, mezclada con humor, además de otros artículos de índole política.

Rancio

El sevillano Julio Muñoz Gijón, más conocido como Rancio en Twitter, se dedica a compartir curiosidades y memes, la mayoría de ellos relacionados con la cultura, gastronomía y tradiciones de nuestra tierra. Además, escribe libros cómicos sobre Andalucía y difunde información sobre la comunidad. sobre todo de Sevilla.