Nueva jornada de aviso naranja en Córdoba este jueves 16 de junio y ya van seis días consecutivos de calor extremo en la campiña cordobesa, con una alerta por ola de calor que se eleva de amarillo a naranja también en el resto de la provincia. Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras, con chubascos acompañados ocasionalmente de tormentas. Calimas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur y arreciando por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 21º y 42º; en Lucena, entre 21º y 39º; en Pozoblanco, entre 21º y 39º, y en Priego de Córdoba, entre 22º y 39º.

El tiempo en Córdoba este viernes

Para mañana viernes 17 de junio, la campiña y la Subbética mantienen el aviso naranja, mientras que la alerta se rebaja a nivel amarillo en Sierra y Pedroches. Se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Calimas. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, arreciando a componente sur.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 21º y 43º; en Lucena, entre 20º y 40º; en Pozoblanco, entre 21º y 39º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 40º.

El tiempo en Córdoba este sábado

El sábado 18 de junio se espera un descenso significativo de las máximas y se desactivan los avisos por calor extremo. Será una jornada de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior oriental. Calimas. Temperaturas en descenso, salvo en el noreste de la comunidad, donde se mantendrán sin cambios. Vientos de levante en el extremo oriental, y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste en todas las zonas.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 19º y 37º; en Lucena, entre 19º y 35º; en Pozoblanco, entre 19º y 33º, y en Priego de Córdoba, entre 19º y 36º.