Los últimos datos sobre suicidios en Córdoba difundidos por la Consejería de Justicia (con información del Instituto de Medicina Legal) apuntan que la provincia, incluida la capital, registró 69 casos el año pasado, lo que arroja una media de una muerte por esta causa cada cinco días. El 74% de las víctimas (51 en cifras absolutas) fueron hombres y el resto, mujeres (18). 

El 74% de las personas que se quitaron la vida el año pasado en la provincia eran hombres

Este resultado se encuentra en la línea de lo ocurrido en ejercicios anteriores, dado que, según la información del Instituto Nacional de Estadística (la serie histórica comienza en 1980), el número de suicidios ha experimentado oscilaciones a lo largo del tiempo, pero siempre se ha mantenido por debajo del centenar en Córdoba. El ejercicio con más defunciones por esta causa fue 1987, cuando 97 personas perdieron la vida de esta forma. El mayor peso de los hombres se mantiene en toda la serie estadística y es que, según apuntan los expertos, el suicido es más frecuente en este colectivo y la tentativa, entre las mujeres. 

En cuanto a lo ocurrido en Andalucía, los datos de Justicia señalan que contabilizó 826 suicidios el año pasado. Además de los registrados en Córdoba, 81 se produjeron en Cádiz y 47, en el Campo de Gibraltar; 63, en Jaén; 194, en Málaga; 106, en Granada; 73, en Almería; 152, en Sevilla y 41, en Huelva.