La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la tarde de este jueves el aviso amarillo por tormentas en La Sierra y Los Pedroches. En concreto, el nivel de riesgo estará activado hasta las 23.59 horas. La Aemet espera tormentas y chubascos fuertes en la zona.

Para esta jornada, en general, se preveía en Córdoba y provincia cielos poco nubosos tendiendo a nubosos, con chubascos ocasionales, más probables durante la tarde, cuando podían ir acompañados de tormentas, y ser localmente fuertes en Sierra y Pedroches. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, localmente notable. Vientos variables flojos.

Las temperaturas en Córdoba se sitúanentre 17º y 31º, en Lucena entre 15º y 29º, en Pozoblanco entre 15º y 27º, y en Priego de Córdoba entre 17º y 27º.

El tiempo en Córdoba para este viernes

La Aemet prevé cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes, quedando al anochecer los cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente oeste por la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 17º y 26º, en Lucena entre 15º y 24º, en Pozoblanco entre 15º y 23º, y en Priego de Córdoba entre 14º y 22º.