Síguenos en redes sociales:

crisis sanitaria internacional

Tres empresas no irán al Mobile World Congress por el coronavirus

La norteamericana Nvidia se une a LG y Ericsson y comunica que no acude a la feria

El goteo de cancelaciones en el Mobile World Congress (MWC) por parte de empresas preocupadas ante el avance del coronavirus empieza a inquietar a los organizadores del congreso, a hoteleros y restauradores y al propio Ayuntamiento de Barcelona. Ayer fue la tecnológica estadounidense Nvidia la que anunció que no acudirá a la feria, que empieza el 24 de febrero, por miedo al virus. La compañía se sumó así a Ericsson y LG. También ayer se confirmó que las víctimas mortales del coronavirus superan ya las 700 personas en todo el mundo.

Mientras la organizadora del congreso, la asociación GSMA, mantiene que todo sigue adelante «según lo planteado», quienes todavía mantienen la asistencia al Mobile han empezado, de momento, a reducir el tamaño de sus delegaciones y a suspender algunos de los actos en los que estaban previstas grandes concentraciones de personas. Es el caso de Samsung, que había reservado en exclusividad todo un restaurante de moda para ofrecer una cena una de las noches del Mobile y ahora ha cancelado la reserva. La compañía, no obstante, también asegura que sus planes de asistir al congreso barcelonés no han variado y confirma su presencia.

«Dados los riesgos para la salud pública en torno al coronavirus, nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes», afirmó ayer en un comunicado Nvidia, que aseguró haber avisado ya a GSMA de su decisión de no participar. La firma asegura que el MWC Barcelona es uno de los encuentros tecnológicos más importantes del mundo y que en los últimos meses ha estado trabajando para presentar allí su trabajo en ámbitos como el 5G o la inteligencia artificial. Pero considera que es «la decisión correcta».

Nvidia finaliza su comunicado agradeciendo el liderazgo de GSMA, la patronal de los operadores móviles, en la organización de Mobile y «los continuos esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes». La ausencia de Nvidia en el Mobile supone un nuevo revés para la organización del salón, después de que esta semana LG y Ericsson hayan anunciado que no participarán.

Pese al goteo de malas noticias, GSMA mantiene que el MWC se celebrará y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus, de acuerdo con las instrucciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el mismo sentido, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió ayer que no se fomente «la alarma social» ante el riesgo de contagio del coronavirus y descartó que vayan a ser necesarias medidas como el uso de mascarillas durante el Mobile. «¿Alguien piensa que si yo creyera que hay riesgo no estaría haciendo alguna cosa? Seríamos los primeros que estaríamos pidiendo medidas», afirmó.

Pulsa para ver más contenido para ti