La Policía Local de Granada ha identificado durante la tarde y noche de este jueves a siete niños de entre siete y trece años por cometer actos vandálicos y se ha incautado de 700 huevos que estos menores estaban lanzando, junto a otros objetos, a autobuses de la capital.

En un comunicado, la Policía Local ha explicado que el dispositivo especial activo para la festividad del Día de los Santos y Halloween ha registrado incidencias por lanzamiento de objetos, concentraciones para consumir alcohol y ruido.

Desde la tarde de este jueves la Policía recibió llamadas alertando del lanzamiento de huevos a autobuses urbanos de las líneas 5, 8 y N6 que impactaron contra las lunes y forzaron el desvío de las líneas,

Una de las patrullas se incautó de 700 huevos en distintos puntos con los que los siete niños de entre 8 y 13 años, pretendían realizar más actos vandálicos.

Durante la tarde, los incidentes se fueron extendiendo a otros puntos de la ciudad, a barrios como Albaicín, Chana o Zaidín, con hechos similares que cesaron pasada la medianoche.

El ruido en viviendas generó medio centenar de llamadas y la denuncia a siete personas y el consumo de alcohol en la vía pública generó otro centenar de denuncias, junto a otras dos por orinar en la calle y otras tantas por tenencia de sustancias psicotrópicas y por falta de respeto a los agentes de la autoridad.