Una mujer de 39 años fue asesinada, presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de 49, el lunes por la noche en el apartamento de una urbanización del término de Rojales (Alicante) tan solo unas horas después de llegar ambos a España para pasar unas vacaciones. Fuentes de la investigación han informado de que la víctima mortal y su pareja, los dos húngaros, aterrizaron en torno a las 18 horas en el aeropuerto de Alicante, como así se refleja en los billetes de avión que había sobre una mesa del domicilio cuando llegaron los agentes.

Tres horas después, sobre las 21.00 horas, él telefoneó a un compatriota que vive en la misma urbanización Pueblo Bravo para confesarle lo ocurrido, y éste fue quien dio aviso al 112. Cuando llegó la Policía Local y la Guardia Civil al apartamento situado en el número 2 de la avenida del Mar, los agentes observaron signos de violencia en la mujer, que estaba inconsciente y no respondía a estímulos -y que posteriormente los sanitarios confirmaron fallecida-, y también lesiones en el hombre. Ninguno de los dos presentaba heridas por arma de fuego o blanca.

A falta de los resultados de la autopsia de la víctima, todo apunta a un caso de violencia machista, según manifestó el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio. Éste también desveló que el arrestado ofrece «constantes contradicciones» sobre lo ocurrido en los interrogatorios ante la Guardia Civil, por lo que deberá ser la investigación judicial y los forenses los que aclaren lo sucedido. El arrestado fue trasladado a la Comandancia de Alicante.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, serían catorce las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019. Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 989 mujeres.