El centro Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño ha apartado de su colegio a un religioso tras ser denunciado como autor de abusos sexuales a menores ocurridos hace unos años en Gijón y ha acordado que no tenga contacto con menores. La Compañía de Jesús de España detalló ayer, en un comunicado, que el pasado 12 de enero conoció estos hechos, retiró inmediatamente al sacerdote jesuita de todo contacto con menores y lo apartó de su destino actual en Logroño, mientras se clarifica lo ocurrido. La congregación asegura que colabora con la justicia en la investigación y también ha iniciado el proceso canónico pertinente.

La Compañía de Jesús ha expresado su apoyo a la posible víctima y a su familia por el «sufrimiento que la conducta de un miembro de su orden le haya podido generar», por lo que ha pedido «perdón» y ha lamentado «profundamente» que algo así haya podido ocurrir en una de sus instituciones. Aclara que no se había informado sobre esta denuncia hasta ahora por la petición expresa de la víctima y su familia de evitar todo tipo de publicidad.

Sin embargo, dado que han comenzado a existir «rumores y filtraciones», la congregación consideró oportuno informar esta semana a la comunidad educativa, de modo que Jesuitas Logroño envió el martes un comunicado a los padres de los alumnos y al profesorado. La Compañía de Jesús ha precisado que la instrucción judicial de la causa está en curso y, hasta que se concluya y como el jesuita está apartado del contacto con menores, ha pedido «prudencia ante el derecho de cualquier persona a la presunción de inocencia».