Síguenos en redes sociales:

EN UN VUELO Barcelona-LONDRES

Polémica racista en un vuelo de Ryanair: un pasajero insulta y se niega a sentarse al lado de una mujer negra

El usuario llamó 'bastarda negra y fea' a una señora que iba en una butaca de la misma fila, y que tuvo que cambiarse de sitio La compañía aérea obvió los insultos racistas, pero un pasajero del mismo vuelo ha difundido el vídeo en las redes sociales

Polémica racista en un vuelo de Ryanair: un pasajero insulta y se niega a sentarse al lado de una mujer negra

Un pasajero de un vuelo de Ryanair entre Barcelona y el aeropuerto de Stansted, en Londres, se negó el pasado viernes a sentarse al lado de una mujer negra, insultándola con apelativos como "bastarda", "fea" y "estúpida vaca".

La escena se ha viralizado después de que un pasajero del mismo vuelo compartiera en Youtube el grave incidente racista. Todo comenzó cuando un británico pidió a una mujer de color que abandonase la butaca en la que le tocaba sentarse al grito de "Bastarda negra y fea. No me hables en un idioma extranjero".

EN MANOS DE LA POLICÍA

Finalmente, la pasajera tuvo que cambiar de asiento, y al caballero se le permitió volar sin problemas. Sin embargo, tras la repercusión del vídeo, la compañía ha puesto los hechos a disposición de la policía de Essex. "Ahora este asunto está en manos de las autoridades, y no podemos hacer más comentarios", han explicado fuentes de la aerolínea.

En las imágenes, se ve cómo un auxiliar se acerca y en lugar de recriminarle la actitud le acaba pidiendo a la mujer, de 77 años, y de origen jamaicano, que se cambie de sitio, cuando, incluso, entre los dos usuarios mediaba un asiento libre.

Pulsa para ver más contenido para ti