Cerca de un centenar de agentes de la Guardia Civil y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado buscaban anoche por la comarca cántabra de Liébana a un hombre huido a primera hora de la mañana, después de permanecer desde la noche del martes y durante toda la madrugada atrincherado en su casa en la localidad de Turieno, en Camaleño, disparando contra los efectivos.

El sospechoso, Luciano José Simón, de 58 años de edad, se fugó de la vivienda después de que un agente resultara herido leve por un disparo en el pie. El amplio dispositivo desplegado, con patrullas y unidades especializadas de la Benemérita desplazadas desde la región y el resto del país, podría verse ampliado hoy con más dotaciones, según indicó el alcalde del municipio, Óscar Casares. Se trata de un hombre que «lleva toda la vida metido en temas de drogas» y «trapicheando», apuntó Casares, que indicó no obstante que pese a que tenía «antecedentes», no había pasado «nada que indicara que se podía llegar a esto».

En cuanto a los residentes, el alcalde explicó que ya tienen libertad para entrar y salir de sus casas, y la única recomendación que se ha dado a los habitantes de la localidad y la comarca es que eviten los montes de Camaleño y Potes mientras no se encuentre al hombre fugado. Se aconseja evitar acercarse o entablar contacto con él si se le viera, ya que está calificado como «extremadamente peligroso».