Síguenos en redes sociales:

JOVEN ASESINADA EN SEVILLA

La búsqueda de Marta comenzará en cuanto el tiempo lo permita

Las condiciones meteorológicas impidieron hacerlo ayer

La nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el Guadalquivir, que debería haber comenzado ayer, se producirá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, afirmó ayer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. En declaraciones a los periodistas, el ministro aseguró que la búsqueda de los restos de la joven, asesinada en el 2009 cuanto tenía 17 años, comenzará de inmediato y depende «de aspectos técnicos que corresponden a la Policía», relacionados con las condiciones meteorológicas, ya que se trata de una búsqueda subacuática en la dársena del Guadalquivir.

Zoido recordó que en esas tareas la policía contará con el apoyo de la Marina, a todos los cuales deseó «que tengan suerte en una tarea tan delicada». El ministro del Interior también tuvo palabras para la familia de la joven, de la que dijo que tienen muchas esperanzas en que esta ocasión sea la definitiva.

El cuerpo de la joven ya fue buscado en otra zona del río a su paso por Sevilla, en un vertedero de basuras y en una finca agrícola próxima a la ciudad, por las distintas versiones dadas por Javier Carcaño, condenado por el asesinato de Marta.

Por otra parte, el juez Álvaro Martín, que procesó a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso ERE, dirigirá el juzgado de instrucción 4 de Sevilla, el que ha llevado el caso del asesinato de Marta.

Pulsa para ver más contenido para ti