Al menos diez mineros murieron y se teme que al menos otros dos o tres podrían haber quedado sepultados por el derrumbe de la mina en la que trabajaban en el estado de Jharkhand, en el este de la India, informaron ayer fuentes oficiales. El derrumbe se produjo a última hora de la tarde del jueves en una mina en el distrito de Godda, pero no fue hasta ayer, con la primera luz del día, cuando comenzaron las labores de rescate, dijo el portavoz de la Policía de Jharkhand, R. K. Mallick.

Los equipos de emergencias han recuperado diez cadáveres del lugar del suceso y las autoridades estiman que entre dos y tres personas pueden permanecer aún atrapadas, aunque la fuente insistió en que este número no se sabrá a ciencia cierta hasta que, probablemente hoy, concluyan las labores de recate.

La compañía minera, Eastern Coalfields Limited (ECL), había indicado anteriormente a las autoridades que «desconocía el paradero» de 23 de sus trabajadores, pero la Policía no pudo «verificar» que estuviesen atrapados y sospecha que pudiesen haber abandonado la zona del desastre por su cuenta. «Las labores de rescate aún continúan», dijo Mallick, quien explicó que al menos 15 mineros se encuentran hospitalizados con heridas de diversa consideración.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), detalló en su cuenta de Twitter que al menos dos de los heridos se encuentran en estado grave.En el derrumbe, un área «de suelo sólido» de unos 300 metros de alto y 110 metros de ancho se vino abajo y se desplazó 35 metros.