Un incendio forestal estabilizado tras afectar a un perímetro de unas 22 hectáreas, ha obligó ayer a desalojar de forma preventiva durante unas cuatro horas a 310 vecinos de cuatro urbanizaciones y un hotel de Blanes y Lloret de Mar (Gerona) y Tordera (Barcelona). Según informó la Generalitat, el incendio, iniciado al mediodía en la zona de Cal Sabater de Blanes por motivos que se investigan, obligó al desalojo de los vecinos debido al humo. Los Bomberos seguían al cierre de esta edición trabajando en la zona en las labores de extinción del incendio. Para estabilizar el incendio, los Bomberos enviaron trece medios aéreos --cinco helicópteros bombarderos, dos helicópteros de mando y seis aviones de vigilancia y ataque--.

Cuatro bomberos tuvieron que ser atendidos por inhalación leve de humo y por un golpe de calor cuando participaban en el dispositivo para controlar el incendio forestal. Los agentes fueron atendidos de estas afectaciones leves debido a la inhalación de humo y a un golpe de calor que han sufrido cuando participaban en las labores para lograr estabilizar el fuego.

Por el momento, se ha descartado que el origen del incendio haya sido una línea eléctrica o un rayo, por lo que se investigan varias hipótesis, entre ellas una negligencia. H