El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de los coches diésel contaminantes en la capital a partir de 2020 como parte del Plan de Calidad del Aire 2017-2020, que está en proceso de elaboración. Así lo ha señalado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en declaraciones a los medios tras la inauguración de la 14 cumbre internacional gastronómica Madrid Fusión.

"El diésel es extraordinariamente peligroso por las partículas que genera, no solamente es el dióxido de nitrógeno", dijo. De esta forma, confirmó la información que publicó ayer el diario El País sobre los planes de la concejal de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés.

MAS BICICLETA Según este medio, el nuevo plan prevé restringir el acceso a todo el centro en 2017, llevar los parquímetros a barrios de fuera de la M-30 y ampliar la bicicleta pública con nuevos contratos al margen de BiciMad.

Carmena no quiso dar más detalles sobre el plan de calidad del aire y comentó que, una vez aprobado, se podrá estudiar e "ir viendo las distintas alternativas" que del mismo se desprenden. "No es el momento de que andemos detallando las articulaciones concretas", añadió Carmena.