Dos españoles murieron ayer en un accidente de avioneta en Punta Cana (República Dominicana), según comunicaron fuentes diplomáticas.

El cónsul honorario ya se encuentra en el lugar de los hechos, mientras que el cónsul general se está desplazando al mismo, según las mismas fuentes.

Desde Luxemburgo, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, lamentó el accidente ocurrido en la provincia dominicana de La Altagracia, en el que además de los dos españoles, murieron otras siete personas.

Una avioneta se estrelló ayer en un campo de golf en Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, y murieron siete personas, de las que inicialmente se dijo que cuatro eran de nacionalidad española, dos británicos y un dominicano, el piloto. El jefe de la diplomacia española precisó después que de esos cuatro fallecidos, dos eran de nacionalidad española y otros dos, boliviana.

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC) se trasladaron a la provincia con el objetivo de esclarecer lo ocurrido en este siniestro.

Según medios locales, los fallecidos viajaban a bordo de una avioneta Pipper Cherokee, PA 32 , una aeronave ligera con capacidad para seis o siete personas.