Síguenos en redes sociales:

ACTO CONMEMORATIVO DEL 150 ANIVERSARIO

La Reina destaca de Cruz Roja su ayuda "a ciegas"

Reconoce el compromiso "admirable" de esta institución benéfica

La Reina destaca de Cruz Roja su ayuda "a ciegas"

"Gracias por ayudar a ciegas, pero mirando a los ojos a cualquier ser humano, al que lo necesite, sin fijarse en banderas, en patrias, en la piel, sin preguntar, sin juzgar", dijo ayer la Reina Letizia a la Cruz Roja Española en el acto central conmemorativo del 150 aniversario de esta organización.

En las primeras palabras que pronuncia como reina en un acto oficial, doña Letizia ha hecho reconocimiento del compromiso "admirable" mantenido durante este tiempo por Cruz Roja "con la defensa -ha dicho- de la dignidad de las personas, en todas sus formas y en cualquier lugar de nuestro mundo".

Durante el acto, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, intervinieron representantes de esta oenegé en diversos lugares del mundo, como Filipinas, cuyo presidente, Richard Gordon, se había referido erróneamente a la Reina con el nombre de Felicidad, en vez de Letizia, detalle que ella ha convertido en anécdota. La celebración de Cruz Roja Española ha servido para que cientos de voluntarios y miembros de esta organización expresaran su cariño a la Reina en uno de sus primeros actos públicos tras la proclamación de Felipe VI.

Pulsa para ver más contenido para ti