El Ayuntamiento de Sabadell ha decretado un día de luto para este mismo jueves por la muerte de tres mujeres en el incendio de una vivienda, donde también ha habido un menor herido que se encuentra en estado crítico. Las banderas del Ayuntamiento ya se ondean a media asta este jueves por la mañana, en señal de duelo, ha informado el Ayuntamiento a Europa Press.

Los Bomberos han explicado en el lugar del incendio que las víctimas se han visto atrapadas por el fuego, han intentado salir por la puerta pero las llamas se lo han impedido, y las han encontrado en un patio interior, de cielo abierto y de 4 a 5 metros cuadrados.

El alcalde, Manuel Bustos, ha declarado en el lugar del siniestro que el Ayuntamiento se hará cargo de los vecinos del edificio desalojados mientras los técnicos municipales comprueban si es seguro volver.

Bustos ha explicado que se están investigando las causas del fuego, que ha sido "muy violento y muy rápido" y puede haber afectado a la estructura del inmueble, en el número 23 de la calle Forcanada.