Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad que, a través de la red social Tuenti, obligó presuntamente a varios chicos a masturbarse ante la webcam y mediante chantajes posteriores, los obligaba a mantener relaciones sexuales con él.

Según han informado fuentes policiales, el acoso comenzaba con la creación de un perfil falso de chica para conseguir fotografías y vídeos en las que las víctimas posasen desnudos. En un principio, según han comprobado fuentes de la investigación, el acusado utilizaba personas conocidas para ir aumentando su red de contactos aunque no han trascendido datos sobre si conocía previamente a alguna de las víctimas.

A partir del primer contacto con las víctimas utilizaba las imágenes comprometedoras que obtenía para chantajear a los adolescentes y obligarles a grabarse masturbándose, hacer fotografías a personas de su entorno e incluso a mantener relaciones sexuales.

Las investigaciones se iniciaron por parte de la Brigada de Investigación Tecnológica en febrero de este año a raíz de la denuncia de una de las víctimas menores de edad. Por el momento, hay trece personas afectadas, todas españolas y en su mayoría menores de edad.