La historia de Óscar Sánchez ha dejado de ser una historia exclusiva de EL PERIÓDICO, el único medio de comunicación que, durante el último año, se ha hecho eco del caso de este lavacoches de Montgat (Maresme). Prácticamente todos los diarios escritos españoles (salvo dos contadas excepciones) publican hoy informaciones sobre el juicio y la consiguiente liberación de Óscar, este miércoles en Nápoles, en cuya cárcel ha pasado el catalán, confundido con un narcotraficante, los últimos 20 meses.

Algunos periódicos y agencias de noticias han enviado a cubrir la noticia a la capital napolitana a sus corresponsales en Italia. También las principales cadenas radiofónicas han abierto -ayer lo hicieron ya muchas- sus espacios informativos con la historia.

Cobertura en la prensa española

Televisión Española (TVE), Tele 5, La Sexta y la autonómica TV-3, además de EFE Televisión, han emitido las imágenes tomadas por EL PERIÓDICO en el momento en que Óscar salió anoche de prisión, con una gran bolsa de plástico azul en una mano y un emotivo saludo de agradecimiento, en la otra.

La cobertura multimedia que ha dado este diario al caso "es casi inédita en la prensa española", asegura Xavi Casinos, responsable del área de Contenidos Audiovisuales de EL PERIÓDICO y destaca la repercusión que han tenido las imágenes en vídeo facilitadas por el diario a televisiones y a sus portales digitales.

Las redes sociales y sitios de información on line llevan más de 24 horas, desde que ayer se conoció el fallo judicial, informando ampliamente sobre el caso. En Italia, el diario La Repubblica recoge en su portada en la web la noticia, que titula "El infierno de un catalán inocente liberado tras dos años encerrado en Poggioreale" y cita con elogios el trabajo de los periodistas de EL PERIÓDICO.