Francisco Javier Delgado, uno de los cuatro imputados mayores de edad por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, aseguró ayer que se ofreció a entrevistarse con su hermano Miguel Carcaño en la cárcel, pero la Policía "denegó" que se grabara el encuentro. Durante una entrevista concedida a Jesús Quintero en el programa de Canal Sur Ratones Coloraos , Delgado explicó que la Policía le pidió que colaborara en el caso, pero luego "no atendió a la condición que había planteado, por lo que esa posibilidad se frustró", añadiendo que él "quería colaborar porque la verdad me interesa, pero pido una garantía para la colaboración muy simple, como es que el juez instructor esté informado de esa colaboración".

Según precisó el hermano del asesino confeso, solicitó a la Policía que la entrevista en prisión fuera grabada audiovisualmente "para que no haya ningún tipo de duda de lo que he ido a hacer, pero no me dan" esa garantía. Sobre su hermano dijo que hasta el día de su detención le dio una versión "de la que no tenía por qué dudar", e incluso "se sentía tan mal por los ataques" que estaba sufriendo Miguel que llegó a hablar con el tío de Marta "para decirle que le estaban destrozando la vida si no había ninguna prueba".

Aseguró asimismo que, "cuando llegue el momento, yo quiero alguna explicación, creo que me lo debe". Delgado volvió a proclamar su inocencia y su disposición a someterse a cualquier prueba para demostrar "que no miente", desde el polígrafo al suero de la verdad, pasando por la hipnosis, recordando que fue el abogado de la acusación particular el que se negó a ello. "Juro donde haga falta, por la vida de mi hija, que no tengo nada que ver ni con el asesinato, ni con la desaparición de cuerpo, ni con encubrimiento de nada de ningún tipo", apostilló.