La Guardia Civil interceptó ayer una patera con 37 personas a bordo, con lo que ascienden a 74 los inmigrantes encontrados en alta mar en las últimas horas, según fuentes policiales.

Los ocupantes de la última embarcación detectada fueron trasladados hasta el Muelle de Gran Tarajal, donde desembarcaron pasadas las ocho de la tarde.

La patera en la que viajaban fue localizada a seis millas de Tarajalejo, a donde se dirigió la patrullera de la Guardia Civil para rescatar a sus ocupantes en una operación no exenta de riesgos por la sobrecarga de viajeros, lo que provocó que los agentes tuvieran que realizar enérgicas indicaciones a los inmigrantes para que permanecieran sentados durante el rescate de modo que no se desequilibrara la embarcación.

Entre sus ocupantes, además de 36 inmigrantes de origen subsahariano, se pudo detectar al patrón, de origen magrebí.

Los inmigrantes serán trasladados al centro de retención tras recibir asistencia sanitaria en el Muelle de Gran Tarajal.

También ayer resultó interceptada, a 20 millas del municipio de Antigua, otra patera procedente de Africa con 37 personas a bordo. La embarcación fue interceptada después de que fuera avistada por un barco atunero a 26 millas de la costa. Tras el aviso dado por el buque, un helicóptero del instituto armado se desplazó al punto indicado al tiempo que una patrullera del servicio marítimo se dirigió al mismo lugar.

En lo que va de mes, ya son trece las pateras interceptadas por la Guardia Civil con un total de 438 inmigrantes a bordo y cinco patrones.