Una patrulla de la Policía Local de la Pobla de Vallbona detuvo ayer tarde a un hombre de 30 años por su supuesta relación con la muerte de su madre y de su hermana, cuyos cadáveres aparecieron el miércoles con signos de violencia en su domicilio de la localidad valenciana de Calles.

Fuentes municipales confirmaron que la detención se produjo a las 17.15 horas en las afueras de la Pobla de Vallbona, situada a unos cuarenta kilómetros del domicilio familiar. El detenido es J.M.M., de unos 30 años e hijo y hermano de las víctimas halladas por la Guardia Civil.

El Juzgado de Lliria se hizo el miércoles cargo de las investigaciones y decretó el secreto del sumario, mientras que los cadáveres de las dos mujeres, de 60 y 20 años, respectivamente, se encontraban ayer todavía en el Instituto Anatómico Forense de Valencia para que les fueran practicadas las autopsias.

Los cadáveres de las dos mujeres fueron hallados, a primera hora del miércoles, en el chalet donde residían, ubicado en la partida Cementerio de este pueblo de unos 450 habitantes de la comarca de los Serranos, situada al noroeste de la provincia de Valencia.

Según el testimonio de los vecinos, la familia estaba formada por los padres, de unos 60 años, y, al menos, dos hijos de entre 20 y 30 años. Todos ellos residían en el chalet desde hacía aproximadamente seis meses, en que se trasladaron a vivir a Calles desde la población de Ribarroja. El matrimonio, ya jubilado, acudía desde hace varios años al mercado semanal de Calles para vender frutas y verduras, y hace seis meses decidió instalarse en este municipio.