La hora no acompañó mucho ayer. Eran las dos de la tarde y muchos de los participantes en Fitur estaban dispuestos para marcharse a comer cuando la belleza de las misses y modelos cordobesas, ataviadas con los vestuarios diseñados por Reyes y Del Prado, consiguieron que el apetito pasara a un segundo plano y de nuevo, por tercer día consecutivo, el stand de Córdoba se convertía en el centro neurálgico del pabellón cinco, pues todos los asistentes acababan parándose para presenciar el desfile.

El tándem formado por Emma Reyes y Antonio del Prado mostró una colección de trajes de "vestir mujer", que no es otra cosa que hacer elegante la ropa cotidiana. Utilizaron para ello el lino y colores blancos y marfiles, con algunos toques en rojizo, sin olvidar los bordados tanto en pantalones como en vestidos enteros. Unas piezas que las modelos cordobesas de la agencia Paso a Paso lucieron con elegancia y estilo. Entre ellas, las misses de cordobesas, María Carrillo (2002) y Mari Angeles Blanco (2003).

Tanto Reyes como Del Pozo se mostraron satisfechos con su trabajo, dada la repercusión alcanzada por el pase y anunciaron su próxima participación en la feria de la moda de Madrid en el mes de febrero.

Por su parte, el egabrense Manolo Serrano, apostó en su colección por el negro y el marfil, colores que aparecieron en los trajes de fiesta que se exhibieron en la tercera jornada de la moda cordobesa en Fitur. Serrano, que lleva 22 años dedicándose al diseño de moda, obtuvo el premio al mejor diseñador iberoamericano en Nueva York, en un concurso al que concurrieron creadores de 17 países.

Manuel Serrano tiene previsto participar también en un selecto desfile organizado en Sevilla para febrero en la sede de la embajada portuguesa.

Para hacer posibles estos desfiles se ha contado con la colaboración de los peluqueros cordobeses de la empresa Hair Story así como el estilista Rafa Girón, que se encargaba de maquillar a las chicas.