Una vez finalizado el plazo para la presentación de impugnaciones a las candidaturas para ocupar el cargo de presidente de la Federación de Peñas Cordobesas y no habiéndose producido ninguna, se celebró ayer en la sede social la asamblea general para el nombramiento del nuevo presidente.

Más de cien representantes de peñas federadas acudieron a la convocatoria, además de algunos acompañantes que abarrotaron el patio de la sede de la Federación. El secretario general, Rafael Serrano Elías, dio lectura del acta de la asamblea anterior, que fue aprobada por unanimidad. Acto seguido, el tesorero, Manuel Cano, dio a conocer el avance informativo de tesorería cuyos ingresos al día de la fecha, han sido de 141.279,52 y unos gastos de 94.636,40, quedando un saldo a favor de la Federación de 46.636,40.

VOTACION A MANO ALZADA

A continuación se procedió a la elección del presidente, cuyo único candidato, como era sabido por las peñas, era Francisco Castillero Rey, que lo había sido durante los ocho años anteriores. Aun así, se efectuó una votación a mano alzada. Tras su reelección, Francisco Castillero se dirigió a los representantes de peñas.

El presidente, tras agradecer a los asistentes su confianza una vez más, continuó dando un repaso a los actos realizados durante sus ocho años anteriores; refiriéndose asimismo a algunos de los proyectos a realizar en su nuevo mandato de cuatro años, entre los que destacó que la Federación de Peñas contará con un club social, gestión que va por buen camino, subrayó.

Castillero también dijo en su discurso que cada vez son más las entidades colaboradoras con la Federación y se refirió a la casa donde está ubicada la Federación, cedida por Cajasur, donde recientemente la entidad de ahorros ha acometido una reforma en la que se han invertido más de 36.000 euros. El presidente terminó diciendo que aunque se dice que Córdoba es una joya dormida, está muy despierta, y a ello contribuyen con sus actividades las peñas cordobesas.

Finalizada la intervención del presidente, acabó el acto entre los aplausos de los asistentes.