Salud

Rutina de ejercicios para hacer deporte este verano

Si no quieres dejar el ejercicio físico estos meses, aquí tienes algunas rutinas para mantenerte en forma

El verano es considerado como ese periodo de tiempo donde se descansa de todo aquello que nos estresa. Pero además, a muchos los aleja de sus rutinas y dejan de lado el ejercicio y los progresos físicos que habían conseguido a lo largo del año.

Para que esto no suceda, una buena idea es trazar rutinas de entrenamiento con las que consigamos vencer la procastinación y seguir ejercitando nuestro cuerpo para tener una mejor forma física y mejor salud.

Ejemplos de rutinas de entrenamiento

Muchos piensan que entrenar es algo laborioso que debes hacer en un gimnasio, tener máquinas de pesas o, en definitiva, pagar para hacer ejercicio. Pero la realidad es bien distinta porque existen muchos métodos para poder entrenar desde tu casa sin tener que gastarte ni un solo euro.

Sentadillas

Para la correcta realización de este ejercicio debemos colocar las piernas abiertas, a la altura de los hombros, apretar el abdomen para evitar lesiones y bajar hasta conseguir un ángulo de 90 grados de flexión entre la cadera y las rodillas. Con este ejercicio se consigue tonificar glúteos y muslos.

Los mejores rodillos para ejercitar y presumir de abdominales

Mujer haciendo ejercicio en casa.

Zancada delantera y trasera

La preparación es parecida al ejercicio de las sentadillas, ya que se deben colocar las piernas a la altura de los hombros. Una vez ahí, hay que flexionar la rodilla derecha, al mismo tiempo que la izquierda se desplaza hacia atrás. Una vez hecho, hay que subir y cambiar de pierna. Esta actividad física también trabaja los glúteos.

Plancha frontal

Este ejercicio requiere adoptar la posición de hacer flexiones, pero con la modificación de apoyarse sobre los codos y aguantar hasta que se acabe el tiempo que se determinó para hacerlo. Se trabajan los abdominales, los músculos de la espalda, los hombros y el cuello.

Piernas levantadas

Para la realización de este ejercicio, es necesario tumbarse boca arriba y elevar las piernas hasta tenerlas estiradas al máximo, para después bajarlas lentamente sin doblar las piernas. Con esta actividad se fortalecen los abdominales.

Mujer estirando antes de ejercitarse.

Mujer estirando antes de ejercitarse. / La Opinión de A Coruña

Abdominales

Aunque es conocido por todos cómo hacer este ejercicio, conviene recordarlo, ya que hacerlo con una mala postura puede provocar lesiones. Una vez tumbado boca arriba, hay que doblar las rodillas al ancho de las caderas y subir progresivamente con la cabeza apoyada en las manos.

Fondos de triceps

Para trabajar los triceps y los abdominales mediante este ejercicio, es necesario colocar los brazos por detrás del cuerpo apoyándolos en alguna superficie, de espaldas a esta flexionas los brazos, bajas y vuelves a subir tantas repeticiones como se quiera.

Flexiones

En la realización de este ejercico es necesaria la colocación sobre las manos y las puntillas de los pies, teniendo estos abiertos a la altura de la cadera. El ejercicio consiste en bajar formando en los codos ángulos de 90 grados. Con él se fortalece el pectoral y los brazos.