La llegada de las vacaciones de verano es uno de los momentos más esperados del año por parte de todos. Tanto que, en algunos casos, ni siquiera sabemos cómo proceder. Es muy común estresarse, sentirse perdido o vacío, incluso abrumado por todo el tiempo libre que tienes por delante, llegando a comprometer tu salud mental.

Cómo mejorar tu bienestar emocional

Por eso, para que puedas desconectar correctamente y darle un descanso a tu salud mental, te dejamos algunos consejos para mejorar tu bienestar emocional estas vacaciones.

Mantener la rutina

Aunque estés de vacaciones, nunca descuides tus horarios. Mantener una rutina estable y normal ayuda a la fortaleza emocional. Usar como excusa tus días de descanso para desregular tus horarios, acostándote y levantándote tarde perjudica tu bienestar emocional.

Mantener el horario regulado ayuda a estabilizar la mente.

Limitar el tiempo en redes

Si pasas demasiado tiempo enganchado a las redes sociales o navegando por internet, es más posible que aumente tu preocupación y frustración, sintiendo que no estás haciendo nada. Intenta limitar el tiempo que pasas con el móvil o el ordenador e inviértelo en otras actividades que te reconforten.

Pasar demasiado tiempo en las redes sociales fomenta la frustración y el estrés.

Aprovecha el tiempo

Las vacaciones son un buen momento para hacer aquello que has ido posponiendo a lo largo del año. Ya sea leer un libro que tienes pendiente, hacer ejercicio, pasar tiempo con tu familia o amigos, irte de viaje o ir al cine. Sentirte realizado con una actividad o proyecto que llevas deseando llevar a cabo durante meses es una buena forma de reforzar tu autoestima y felicidad.

Leer o invertir el tiempo en otros hobbies te hace sentir realizado.

Cuida tu alimentación

Estar de descanso tampoco debe implicar que empieces a comer de forma no saludable. Evita las ingestas excesivas de alcohol, comida basura, snacks, bebidas azucaradas y otros alimentos que puedan ejercer en ti un efecto rebote que te hagan sentir pesado e incómodo el resto del día.

Procurar realizar cenas ligeras e incluir en la dieta alimentos ricos en triptófano.

Haz ejercicio

El periodo vacacional no es una excusa para descansar en casa y llevar una vida sedentaria. Aprovechar los días de descanso para establecer una rutina de entrenamiento para ponerse en forma es una idea estupenda de establecer pequeños objetivos, además de generar endorfinas y hacernos sentir realizados.

Hacer deporte y cumplir objetivos para estar en forma es sinónimo de felicidad CÓRDOBA

Desconecta del trabajo

Si te has tomado unas vacaciones es, precisamente, para alejarte de la rutina y el trabajo. Llevarte el móvil de empresa de vacaciones o consultar el grupo de WhatsApp del trabajo solo te reportarán más estrés y te harán sentir que deberías estar trabajando. Intenta desconectar de todo enlace que tenga que ver con tu vida laboral para poder disfrutar con tranquilidad.

Desconectar completamente del trabajo es la única forma correcta de pasar tus vacaciones