ADELGAZAR

Adelgaza en tres días: la 'dieta militar' para conseguirlo

Con esta dieta semanal, solo necesitarás tres días de la semana pare perder peso de forma rápida

Dieta militar para adelgazar

Dieta militar para adelgazar / Freepik - rawpixel.com

Adelgazar en tres días parece un sueño difícil de cumplir, pero con trabajo, disciplina y constancia es posible: perder peso en tan poco tiempo implica un control riguroso de lo que comemos, el ejercicio que hacemos y sobre todo qué hábitos de alimentación seguimos después para evitar el temido efecto rebote que puede pulverizar en tan solo unos días todo lo que hemos conseguido.

Aunque lo ideal no es hacer dietas express ni milagro, sino mantener una rutina saludable a lo largo de toda nuestra vida, es inevitable que nos encontremos ante situaciones de la vida donde necesitamos deshacernos de los kilos de más: bien por autoestima, por una prueba física o simplemente porque queremos entrar en una prenda de ropa que ya nos está bastante apretada.

Es importante tener en cuenta que, aunque esta dieta militar es efectiva y sus resultados se pueden detectar a simple vista, su alcance es limitado: es decir, si pesamos 100 kilogramos y necesitamos poner la báscula en 80 kilogramos, es imposible conseguirlo en tan pocos días; y necesitaremos semanas de planificación nutricional y física para conseguirlo.

¿En qué consiste la dieta militar para perder peso rápido?

La dieta militar para adelgazar rápido consiste en un programa de tres días con cuatro de descanso que se basa en reducir las comidas diarias y eliminar algunos alimentos de la dieta.

Otra clave importante de este tipo de dietas es que no se puede realizar ejercicio intenso mientras se realizan: la actividad física deberá reducirse a prácticas moderadas como pasear en bicicleta o caminar durante media hora. Además, obtendremos mejores resultados si las realizamos en ayunas.

Es recomendable consultar con un dietista o nutricionista profesional antes de comenzar este tipo de dietas.

¿En qué alimentos se basa la dieta militar?

Lo más importante a la hora de realizar una dieta militar es la disciplina: durante tres días, solo podemos comer los alimentos que están permitidos y no podremos desviarnos ni un ápice del plan.

El nutriente principal de la dieta principal es la proteína: carne, huevos o atún; aunque también admite algunos hidratos procedentes de los vegetales como las zanahorias y la manzana, el pan integral o el queso fresco.

Como sustitutivo de los almuerzos y las meriendas, siempre habrá que recurrir al café o al té verde; mientras que se permiten algunos caprichos como el helado de vainilla proteico.

Otros alimentos estrella de la dieta militar para adelgazar son la coliflor, la piña, las legumbres, el tofu, el pavo o el salmón.

Menú de dieta militar para adelgazar

Para desayunar todos los días habrá que contar siempre con una taza de café o té para estimular el metabolismo: el primer día podemos comer 30 gramos de requesón, cinco galletas saladas y una manzana pequeña; el segundo día una tostada de pan integral con huevo cocido y medio plátano; y el segundó día una tostada integral con crema de cacahuete o aceite de oliva.

Para la comida, el primer día tomaremos una tostada integral con huevo duro; el segundo día, otro huevo cocido con queso fresco y cinco galletas saldas; y el tercer día una tostada integral con una lata de atún.

La cena del primer día será una lata de atún, medio plátano y 340 gramos de helado de proteínas; el segundo día consistirá en un filete de pollo o pavo con una taza de brócoli, media de zanahorias, medio plátano y 140g de helado proteico; y, el último día, una ración de pollo o pavo con judías verdes, medio plátano, una manzana pequeña y una taza de helado de proteínas.