Hay múltiples formas para adelgazar y, como todo, existen diferentes trucos para perder unos kilos de forma más efectiva. Así pues, estos son cinco tips o claves para adelgazar cinco kilos en un mes.

No saltarse el desayuno. La tendencia generalizada es que una de las mejores formas para perder peso es es comer poco e incluso saltarse alguna comida. Nada más lejos de la realidad, los expertos recomiendan una adecuada ingesta de alimentos al poco de despertarse. Aunque, matizan, hay que evitar las comidas copiosas.

Comer cada tres o cuatro horas. Lo que sí se recomienda es que se le de tiempo al organismo a realizar la digestión y quemar calorías. Por ello se debe dejar un tiempo entre comidas, evitando también así comer entre horas.

Comidas equilibradas. Otra de las claves para perder peso es que las comidas contengan un 25% de proteínas, un 50% de verduras o vegetales y el otro 255 restante sean hidratos de carbono. Por supuesto hay que separarse de los alimentos ultraprocesados, así como de las grasas. Para ello, es recomendable organizar el menú semanal antes de ir a comprar y no adquirir productos de forma impulsiva.

Bebe mucha agua. Si se pretende adelgazar, otro de los consejos es beber al menos un litro y medio de agua al día, al mismo tiempo que se abandona el alcohol y los refrescos.

Por último el descanso es clave para perder peso, siendo necesario dormir una media de siete horas al día.