Síguenos en redes sociales:

RUTA 5 / JUDERÍA

Pompeyos 6

Antesala de la Historia, con mayúscula

Pompeyos 6

FUERA DE CONCURSO

CUIDADORES

Equipo de trabajadores del Archivo Provincial, con María Teresa Panadero, Dolores García y Ana Chacón.

LA PLANTA

Observen el cuidado y el partido que se le saca a las plantas de verde en un patio señorial ‘de sombra’, que solo busca dar color a la Historia.

EL DETALLE

Los arcos de este atrio. En uno de ellos los expertos han encontrado restos de pintura que anteceden al decorado estuco del Palacio de la Merced.

Todo emana Historia, con mayúscula, en este patio institucional de la Junta de Andalucía. Y no solo por albergar el Archivo Histórico Provincial, también por el ánimo de sus cuidadores, los propios trabajadores de este organismo, y por el mismo conjunto, comenzando por ese patio de parte de un edificio señorial, una esquina de un patio porticado, tras el que se muestra un segundo muro de arcos. Una bella ‘locura’ arquitectónica fruto de siglos de anexiones y segregaciones de edificios. Las plantas de verde prosperan y alguna de color dan alegría al entorno durante el Concurso, sin estridencias y muy en consonancia al carácter institucional del patio. Aprovechen para visitar la antigua, y muy desconocida por los propios cordobeses, capilla de la Concepción, una joya resto de la que fue iglesia fernandina de Santo Domingo de Silos, entre el gótico y el prerrenacimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti