Un desahucio en Madrid obliga a la familia Briones, un tanto particular, a volver a su pueblo, el pueblo es Palma del Río. Para conocer el nombre de ficción del pueblo de esta historia, que devuelve a la gran pantalla al actor Fernando Esteso, tendremos que ver la película Re-Emigrantes. Adiós Madrid, que te quedas sin gente . Es la producción del director Oscar Parra de Carrizosa que vuelve a convertir a Palma del Río es un gran escenario cinematográfico. El día 23 de agosto, por la noche, en plena Feria de Agosto se rodarán escenas de esta creación que tiene como principales localizaciones el Palacio de Portocarrero, plaza Mayor de Andalucía, Fuentecilla de los Frailes, residencia de mayores Suite Palma del Río, piscina municipal, bar La Muralla, Fuentecilla de los Frailes, y otros espacios.

El director, Oscar Parra de Carrizosa, ya presentó en el Espacio Joven Creativo su película La Espina de Dios , con 14 nominaciones a los premios Goya, afirma que ha sido determinante para rodar en Palma su luz, subraya "la luz que marca el carácter, queremos una comedia viva, con luz y mucho arte", también destaca el apoyo logístico del Ayuntamiento, el apoyo de Palacio de Portocarrero y la fortaleza del tejido empresarial, dice "tenéis lo mejor de la ciudad, lo mejor de los pueblos, me ha soprendido el tejido empresarial y las comunicaciones". Tres semanas de rodaje que convierten a Palma de nuevo en escenario de cine, Parra señala que "se está reinvirtiendo en la ciudad".

A esta aventura cinematográfica se ha sumado el actor palmeño Jesús Carrillo, entre los extras del reparto están María Roldán, Juan Uceda, Cristobal Bajo Aguilar , y otro palmeño que figura en la ficha técnica de esta producción es Eudocio Regal, en la foto fija. El editor de Revista Bulevar , Angel Muñoz, es el productor ejecutivo del rodaje de esta cinta en la localidad de Palma del Río.

El Palacio de Portocarrero es la casa de la familia Briones en su vuelta a sus orígenes.

Cristina Ibarra Sainz de la Maza --artista multidisciplinar, organizadora de eventos y propietaria del Palacio junto a su marido, Enrique Moreno de la Cova-- afirma que "nuestro compromiso es total con el desarrollo de Palma desde este palacio vinculado a la historia, este compromiso nos lleva a apoyar este nuevo proyecto de cine", indica que "es un honor acoger parte del rodaje en el palacio, en 2004 tuvimos otra gran producción, El reino de los cielos , por lo que tenemos garantía de éxito".

El director Oscar Parra de Carrizosa ha apostado por Palma del Río para esta cinta, una historia que se inicia con un desahucio, según el director "acaba peor que empieza, todo con humor".