Las ordenanzas fiscales, precios y tasas públicos para el 2014, está claro que tienen como argumento principal congelación y reducciones. Aunque todos los grupos políticos municipales pelean por enmiendas que marcan la diferencia. El equipo de gobierno (PSOE) presentó una propuesta bajo el objetivo, según el alcalde José Antonio Ruiz Almenara, de que las ordenanzas estén por debajo de la media de los municipios de Córdoba de más de 20.000 habitantes y que puedan generar oportunidades para la ciudadanía y empresas palmeñas. El alcalde concluye que "se apuesta por bajar todo aquello que tiene que ver con la actividad empresarial y comercial y se congela lo que afecta a los ciudadanos palmeños".

Ana Ramos, IU, señala que "ante la reforma de la administración local, que trae más desamparo a los ayuntamientos, apostamos por unas ordenanzas progresivas para garantizar los servicios públicos". Plantean una subida del 1,5 en la tasa de aprovechamiento espacial de dominio público a empresas explotadoras de suministros; tasa de 3.000 euros a entidades financieras por cajeros en la vía pública; e invertir el agua de uso industrial.

El PA propone bonificaciones para los vecinos cuyas calles son objeto de obras que duren más de 3 meses, ponen como ejemplo que paguen por contenedores de superficie y no soterrados, y un 30% de reducción por aprovechamiento de la vía pública, como cocheras. Defienden ayudas fiscales para el sector empresarial y retoman una enmienda del pasado año, planteando que el sistema de pago de basura se adecue al consumo de agua.

Cesáreo Callejón, PP, defiende que el Ayuntamiento está en condiciones de soportar una bajada en la presión fiscal. Dice que el ajuste del Feder que añade a las arcas municipales entre 400.000 y 600.000 euros tiene que repercutir en los ciudadanos. Proponen una bajada del 50% en el ICIO, un 5% en el IBI Rústico y un 3 en el urbano y que el agua, basura y alcantarillado baje un 20% en viviendas ocupadas por mayores de 65 años, que vivan solos.