Una medalla al valor verdadero. Un reconocimiento al valor, a la esperanza y la lucha para vencer y vivir de enfermos de cáncer y familiares. Una batalla diaria que va a ser reconocida el próximo Día de Andalucía con la entrega a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer de la Medalla de la Ciudad.

En la conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama la glorieta Vencer y Vivir mostró la solidaridad de muchos palmeños que alzaron sus manos enfundadas en color rosa y globos rosas que se alzaron al cielo en el deseo común que entonaban Lorena Rodríguez y Nicolás Díaz en forma de canción y que dice "no permitas que el dolor pueda vencer a la belleza, saca las penas del corazón, planta cara a la soledad, sigue la rima de mi canción, ven a vencer y a vivir". Música de Andrés Collazó y letra de Beatriz Morales Cebaqueva que condujó el acto animando continuamente a "cambiar espinas por rosas".

Silvana Liñán, de la junta local AECC, afirma que "a la palabra cáncer no hay que tenerle miedo, cada día hay más personas que sobreviven a la enfermedad", animando a una actitud positiva en "el convencimiento de que se puede vencer". Subrayaba la importancia de la prevención y de la autoexploración, sin olvidar los beneficios de una vida sana y equilibrada. La concejal de Bienestar Social y Salud, Reyes Lopera, también precisaba la necesidad de la prevención personal y de la administración.

Y en la glorieta Vencer y Vivir no faltó la sonrisa de Lucía porque así lo quisó el cariño de muchos palmeños que no faltan a la cita.